Proceso de Bancarrota de Illinois
Abogado de Bancarrota de Chicago con experiencia
El entendimiento del proceso de bancarrota es una parte importante en la determinación si hay que presentar una solicitud de declaración de bancarrota. En entender el proceso usted tendra una idea clara de qué usted vivira durante los próximos meses. El objetivo y el proceso asociado con presentar una solicitud de declaración de bancarrota en Illinois variarán según si usted archiva un caso de Capítulo 13 o Capítulo 7, pero el proceso básico ha sido presentado abajo:
- El proceso de bancarrota comenzará con la determinación si usted se licencia. Usted debe haber completado una sesión informativa de orientación de crédito certificada dentro de los 180 días pasados. Si usted ha archivado antes o ha intentado presentar una solicitud de declaración de bancarrota en el pasado, usted debe esperar una cierta cantidad del tiempo antes de archivar otra petición.
- Su caso de bancarrota comenzará formalmente cuando usted archiva su petición con el tribunal de bancarrota. En este tiempo, el tribunal colocará una permanencia automática en todos los esfuerzos de colección, incluso la extinción del derecho de redimir. Un fideicomisario de bancarrota también será adjudicado supervisar su caso.
- 15 días después de la clasificación, usted debe archivar la información particular con el tribunal, declarando activos, responsabilidades, ingresos, gastos, y otros por el estilo. Si usted archivara un caso del Capítulo 13, usted tendrá que proporcionar un programa de pagos también.
- Usted tendrá que archivar una declaración de intención en cuanto a sus deudas, incluso cuales deudas le gustaría reafirmar a fin de guardar la propiedad particular y seguir haciendo pagos en ello.
- 45 días después de presentar una solicitud de declaración de quiebra, el fideicomisario de bancarrota programará una reunión de acreedores. Su presencia será requerida en esta reunión, y usted tendrá que declarar conforme al juramento sobre la exactitud de todas las declaraciones e información en su petición de bancarrota.
- El proceso de bancarrota concluirá con la descarga de toda la deuda elegible. Para un caso del Capítulo 7, este puede ocurrir 6 meses después de la clasificación. Para un caso del Capítulo 13, esta descarga ocurrirá 3 a 5 años después de archivar (después de que la finalización del plan de pago.)
Usted puede ayudar a asegurar que el proceso de bancarrota sea tan suavemente como posible y que su deuda es con éxito descargada trabajando con un abogado con experiencia.
¡
Póngase en contacto
con un abogado de bancarrota de Chicago en el Buffete de Abogados de Joseph P. Doyle hoy!